¡En 2025, las tendencias en perfumería fina estarán llenas de nostalgia!
Combinadas con la creatividad para la creación de notas complejas que evoquen estilo y elegancia en los perfumes, las notas presentes este año, seguirán teniendo el siguiente enfoque:
Notas gourmand
Estilo y elegancia
Aquellos perfumes que evoquen nostalgia y recuerden al hogar, seguirán siendo tendencia durante el 2025, aquellas fragancias con notas dulces como la vainilla, el chocolate y el caramelo son protagonistas en la perfumería para este año, en combinación con notas ambaradas, amaderadas y especiadas muy presentes en fragancias orientales.
Entre las moléculas que pueden aportar ese toque elegante a la creación están el Azarbre, Isobutavan y Ultravanil.
Notas Cítricas
Aportan vitalidad y un toque único
El yuzu, está teniendo un auge importante. Esta fruta cítrica refrescante de origen oriental y que resulta tres veces más aromático que el limón, seguirá siendo protagonista, junto con la naranja y lima, para la búsqueda de creaciones que aporten energía, frescura y ligereza para quien lo porta.
Moléculas que aportarán ese toque único a la fragancia son Lime Oxide, LemonileTM , Rhubafuran, Tangerinol, entre otras de la línea Givaudan.
Notas florales
un toque de modernidad
Las notas florales nunca pasarán de moda, estarán siempre presentes en la industria perfumística, pero ahora llegan con un toque de innovación. La rosa y las flores blancas como el jazmín son y seguirán siendo protagonistas en los perfumes.
El NymphealTM, es una nota de flor blanca de la familia de los liliales, que aporta cremosidad y alto desempeño para categorías como el cuidado del hogar, cuidado personal y fragancias en general.


